fbpx

BDM-50 Biodigestor de materia orgánica

BDM-50 es un acelerador del proceso de biodegradación de la materia orgánica.

El BDM-50 es un producto 100% natural, seguro en su manejo y amigable para el medio ambiente. BDM-50 es un estimulante biológico del desarrollo bacteriano presente en la materia orgánica, derivado de extractos de microorganismos que aportan una mezcla propia de “enzimas inducibles” de bacterias aerobias, anaerobias y facultativas, así como de hongos nativos.

La forma estabilizada del BDM-50 contiene un catalizador que le permite ser utilizado sin previa activación. Una de sus principales ventajas es que puede ser utilizado en presencia de vida acuática, sin representarles algún peligro.

Plantas de tratamiento de aguas residuales

Beneficios: Disminuye la cantidad de sólidos totales, disminuye malos olores, elimina el uso de estabilizadores y tiene un bajo costo de aplicación. Descarga residencial: 250 ml por cada 10 m³ (inicial) y 120 ml por cada 10 m³ (mantenimiento).

Descarga municipal: 350 ml por cada 10 m³ (inicial) y 150 ml por cada 10 m³ (mantenimiento)

Descarga industrial: 400 ml por cada 10 m³ (inicial) y 200 ml por cada 10 m³ (mantenimiento)

Trampas de grasa

Beneficios: Aumenta el tiempo de vida útil de la trampa, disminuye malos olores, disminuye los sólidos totales, no requiere de activación previa.

Tratamiento: 50 ml para una trampa de 1 m³, esta aplicación debe ser continua (incluso diaria) si el nivel de producción de grasas es alto por el uso.

Es importante eliminar físicamente la capa de grasa existente cuando se vaya a iniciar el tratamiento. El uso diario de BDM-50 evita la formación de estas capas en las trampas.

Lagos y fuentes

Beneficios: Mejora el aspecto del espejo de agua, disminuye malos olores, disminuye los sólidos totales y tiene un bajo costo de aplicación.

Tratamiento inicial: 250 ml de BDM-50 por cada 10 m³ de agua.

Tratamiento de mantenimiento: 150 ml de BDM-50 por cada 10 m³ de agua.

En esta aplicación solo tratamos el espejo de agua. En ambas dosificaciones se recomienda utilizar una bomba de aspersión para diluir y distribuir el producto sobre la superficie de manera uniforme, cada 7 días.

Tuberías y drenajes

Beneficios: Disminuye malos olores y evita la acumulación de materia orgánica.

Tratamiento: Aplicar 50 ml por cada registro o coladera que presente mal aroma semanalmente.

Fosas sépticas

Beneficios: Aumenta el tiempo de vida útil de la fosa, disminuye malos olores, disminuye los sólidos totales, no requiere de activación previa. Evita la renta innecesaria de equipos desasolvadores.

Tratamiento: Aplicar 250 ml cada 3 meses, a una fosa de 3 m³.

Beneficios: Acelera el proceso de compostaje, mejora la calidad nutrimental de la composta para ser usado como abono orgánico, disminuye malos olores, disminuye la presencia de insectos durante el proceso.

Tratamiento: Aplicar 500 ml de BDM-50 por cada 50 m³ (50 toneladas) de material a descomponer al menos 1 vez por semana, acompañado de 2 volteos; con un volumen de agua suficiente para cubrir todo el material.

Aplicarse por aspersión homogeneizando el material a compostar.

Generación de composta Almacenamiento

BDM-50 puede permanecer almacenado hasta 4 años manteniendo su envase sellado, manteniéndolo en un lugar fresco y fuera del alcance de la luz solar directa.

 

Oficinas corporativas

Blvd. Antonio Madrazo 6208-C,
Arboledas de Señora,
León, Gto. México.

teléfonos

(477) 775 7657
(477) 312 3585

Email
info@envirotec.mx

Todos los derechos reservados por ORP QUIMICA S.A. DE C.V. | Diseño y desarrollo  CreativeWeb & Solutions
Scroll to top
Envirotec ::: Ciencia y Naturaleza al cuidado del Agua

BDM-50 Biodigestor de materia orgánica